Primeras nieves…

131129 Bodenwiesgipfel

Y de la misma manera que llegó el otoño, de pronto, un día, es invierno.

Salimos de casa pensando pisar un poco de nieve. A medio camino tenemos que poner las cadenas. Y al llegar arriba… mucha nieve. Mucha.

La excursión no era larga, pero aún así no llegamos hasta arriba. Ahora los días son cortos y habíamos salido tarde de casa, preferimos no apurar.

131129 Bodenwiesgipfel2 copy

Pero nos bastó con hundirnos hasta más arriba de la rodilla en la nieve, buscar camino por el bosque, reir de lo que costaba andar.

La vuelta fue siguiendo una pista forestal. “Será rápida…” de eso nada. Más de dos horas con la nieve hasta la rodilla agota. Tuvimos que turnarnos para abrir camino… Una gozada.

Agotados, doloridos y felices volvimos al coche, y tras la aventura de quitar las cadenas necesitábamos un chocolate caliente con un gofre recién hecho en el mercado de Navidad de Steyr para recuperar energías. Que duros son los domingos de invierno…

131129 Bodenwiesgipfel2

Anuncios

2 pensamientos en “Primeras nieves…

  1. ¿¿Cadenas para el coche en Austria??, Pensaba que el neumático de invierno era obligatorio desde Noviembre a Mayo….y las cadenas prohibidas por destrozar la carretera

    • Hola!
      Si, en Austria son obligatorias las ruedas de invierno, y tal y como están preparadas y limpias las carreteras, son más que suficientes. Sin embargo, en cuanto sales de las carreteras principales y te metes en carreteras de pueblos o de montaña, enseguida te encuentras con carteles que indican la recomendación de cadenas en invierno. En este caso era una carreterilla que casi tan sólo cabía un coche y que llegaba a una pequeña estación de esquí. De echo los locales no usaban cadenas…

      “Die Schneekettenpflicht (auch für Allradfahrzeuge) wird in allen Wintersportländern durch ein rundes blaues Schild mit Schneekettensymbol angezeigt. Ab diesem Zeichen müssen alle Fahrzeuge, die auf der Straße fahren, auf mindestens zwei Antriebsrädern Schneeketten haben müssen.
      Schneeketten können je nach Wetterlage für bestimmte Strassen vorgeschrieben werden.
      In Österreich dürfen seit dem Herbst 1997 nur noch speziell gekennzeichnete Ketten verkauft und gefahren werden.”

¿Nos dejas un comentario? ¡Nos encanta saber lo que te ha parecido!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s