Cerrando la temporada de esquí en Sölden

Teníamos pendiente contaros nuestro último fin de semana de nieve.

Cuando Samu organizó la temporada, se le fue un poco la mano y planificó una última escapada para un fin de semana largo a finales de abril. Así que nos fuimos a Sölden el 20 de abril, muy contentos porque según las previsiones estaban prácticamente todas las pistas abiertas. Se nos hacía un poco raro, ya que durante la semana anterior en el resto de Austria habíamos tenido un adelanto de primavera con temperaturas de casi 30°, pero allí que nos fuimos.

Tras toda la tarde del viernes lloviendo, por la noche se puso a nevar. Y nevó y nevó y nevó. Amanecimos el sábado con unos 20 cm de nieve en el valle, donde el día anterior no había ni gota. Y seguía nevando.

130419 Öztal, Sölden - Obergurgl copy

La estación estaba prácticamente cerrada, así que pasamos la mañana desayunando tranquilamente, descansando, paseando… y después de comer subimos un par de horas a ver si se podía esquiar algo. No se veía absolutamente nada. Y cuando digo nada es nada. Nos íbamos dejando resbalar despacito por un paquetón de nieve impresionante intentando encontrar el siguiente palo que delimitara las pistas… Al final, ya abajo casi en el valle se veía algo más y pudimos disfrutar un poco más, pero poca cosa.

Así que tuvimos que sacrificarnos y pasar el resto de la tarde en un spa. Han construído uno enorme y muy moderno en Lägenfeld a tan sólo 10km de Sölden. Pero con la estancia en el hotel teníamos entrada gratis al del pueblo, más pequeño, así que lo quisimos aprovechar. Y fue más que suficiente: piscina con chorritos varios, gran zona de saunas…

130419 Öztal, Sölden - Obergurgl1 copy

El domingo hacía algo mejor tiempo, así que fuimos a esquiar a la zona de Obergurgl. Samu tenía muchas ganas, ya que estuvo el verano pasado un mes entero en un seminario en este pueblo, el más alto de todo Austria. Como estación está bien, aunque sin ser espectacular. Aún así pudimos disfrutar de un buen día de esquí con mucha nieve primavera, las pistas casi para nosotros solos y un tiempo más que aceptable.

130419 Öztal, Sölden - Obergurgl2 copy

Paseíto por el pueblo, muchas recuerdos de Samu, cervecita en una terraza al sol y de vuelta a Sölden, ya que Obergurgl estaba cerrando la temporada esa semana y no había prácticamente nada abierto.

130419 Öztal, Sölden - Obergurgl3 copy

Y que le vamos a hacer si tenemos que repetir spa y buscar la mejor pizzería de Sölden para cenar… que vida tan dura.

130419 Öztal, Sölden - Obergurgl4 copy

Y así, resignados pero contentos tras un buen día de nieve, terminamos nuestra temporada de esquí 2012-2013. Aunque el lunes seguíamos por allí, las estaciones casi no abrieron: las altas temperaturas y la mucha nieve caída el fin de semana hacían que hubiera mucho peligro de avalanchas, de manera que estaban casi todas las pistas cerradas.

Así que decidimos volver poco a poco a casa, parando en distintos pueblos del Tirol, disfrutando del comienzo de la primavera… pero mejor os lo cuento otro día.

Anuncios

2 pensamientos en “Cerrando la temporada de esquí en Sölden

  1. Pingback: Del invierno a la primavera | Rumbo a Viena

  2. Pingback: Del invierno a la primavera | Rumbo a Viena

¿Nos dejas un comentario? ¡Nos encanta saber lo que te ha parecido!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s