Y un día, de pronto… llega la primavera

primavera en Linz

…Y Linz se viste de amarillo. Todo estaba gris. Un día, de repente, amarillo. Amarillo por todas partes.

Este fin de semana ha sido bastante intenso, para variar. Pero la primavera ya está aquí, y no podíamos quedarnos en casa. No llueve, suben las temperaturas… pero quisimos hacer una última ruta con algo de nieve por las montañas cercanas.

Nos llevamos las raquetas por si acaso. Pero no es que hubiera algo de nieve, había muchísima. Así que el paseo se convirtió en una preciosa ruta de 6 horas con las raquetas, con muchísima nieve, muy buena temperatura, bastante adrenalina, y una buena paliza.

Karleckrunde 1

Descubrimos unos paisajes preciosos que no esperábamos y estuvimos todo el día casi sin cruzarnos con nadie, disfrutando de la nieve y la montaña.

Karleckrunde

Pero cuando llegamos a casa… nada de parar. Linz está de fiesta. El jueves inauguraron el nuevo Musikteather, el teatro de la música. El acontecimiento del año. En el centro de la ciudad, para mi gusto muy bonito, por dentro y por fuera, uno de los mayores y más modernos escenarios de Europa. Y lo están celebrando claro.

Por ello por la noche había un mega-espectáculo de La Fura dels Baus en la fachada del teatro. Y no podíamos perdérnoslo.

Musikteather 1

Fue espectacular. Una interpretación-resumen de la Ópera de Wagner Parsifal. Estructuras voladoras, actores por los aires, fuegos artificiales, y una impresionante marioneta de 10m de altura que parecía cobrar vida delante del teatro. Además, para la actuación, se han seleccionado a 40 voluntarios de la provincia, que son los personajillos blancos que veis por los aires.

Musikteather 2

El espectáculo nos gustó, pero no logramos seguir la trama, que como toda ópera, era bastante lenta y se nos hizo un poco largo. De echo hemos intentado leer la trama ya en casa y tampoco hemos logrado entenderla del todo, aunque ahora lo que vimos tiene mucho más sentido.

Hoy domingo, con el día totalmente primaveral, tocaba seguir disfrutando un poco más de Linz. En el Altstadt, la ciudad vieja, la parte más antigua de Linz (y la más bonita) hacían un día de puertas abiertas. Visitas guiadas, tiendas abiertas, patios interiores abiertos…

linzer altstadt 2

Son tan sólo tres calles y un par de plazas, pero el Altstadt es como un pueblito, encantador. Su mejor momento es el verano, cuando se llena de terrazas, donde sentarte al fresquito a tomar una cerveza y disfrutar de la tranquilidad de la zona.

linzer altstadt 1

Hoy estaba lleno de gente, con ambiente festivo, lo hemos disfrutado. Y hemos aprendido un montón de cosas de la historia de la ciudad, como cual es la casa más antigua, por qué hay callejones estrechos, por qué en la plaza no hay iglesia o por qué hay un elefante en una de las fachadas de la plaza.

Tendréis que venir a verlo si queréis saber por qué…

Anuncios

8 pensamientos en “Y un día, de pronto… llega la primavera

  1. Hola, acabo de descubrir vuestro blog y me ha encantado. Sobre todo porque me he mudado a Salzburgo con mi novio y aún estoy en fase de adaptación y por eso me han encantado todas las excursiones que hacéis. Tomo nota de toooodas.

    Un besazo.

    • Hola Ana. Que alegría que nuestras excursiones puedan servir a alguien!! Disfruta de todos los sitios estupendos que tiene Austria! Y cualquier pregunta que tengas, encantados de ayudarte! 🙂

  2. Muchíiiiiisimas gracias por compartir vuestra vida con todos nosotros.
    Las fotos son maravillosas y me encanta cómo contáis vuestras experiencias: las comidas, los paseos, las flores, las excursiones… por favor no paréis de hacerlo. Cada vez que colgáis algo en vuestro blog lo leo con absoluta fruición.
    Muchos abrazos y muchos besos para los dos.

  3. Ays que chulo!! No parais eh! Me alegro que sigais disfutando de Linz y que ya empiece la primavera de terracitas!! Aqui tambien hemos visto algo de nieve, pero poquita y de lejos. Aunque ahora en Cuzco hace un fresquito… por mucho sol que haya!
    Besitos!

¿Nos dejas un comentario? ¡Nos encanta saber lo que te ha parecido!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s