Sol y buena compañía en Grünau

grunau con sue

Tras un par intentos fallidos de esquiar con algunos amigos Vieneses, por fin ayer fuimos con Sue a Grünau. La cita se había hecho esperar, pero valió la pena.

Un tiempo perfecto, la nieve fantástica, las pistas impecables, el sol radiante (aunque no calentara mucho)… Un día estupendo.

esquiando en Gruenau

Grünau nos gustó mucho. Buen precio, pistas largas e interesantes, preciosas vistas… Prácticamente todas las pistas discurren entre pinos, lo que siempre es muy bonito, y más después de lo mucho que ha nevado esta semana. A tan sólo una hora de Linz, poca gente… ¿Se puede pedir más?

comiendo en Gruenau

Además, por si fuera poco, comimos muy bien, aconsejados por la experta local. Schiwasser (agua con sirope de frambuesa), Goulaschsuppe (sopa de goulasch), Krautfleckerl (pasta con col) y Germknödel. Nos costó un poco volver a mover el culo después de semejante comida, pero conseguimos todavía disfrutar un rato más de las pistas, siempre con una sonrisa en la cara, ¡que bonito el paisaje! Después de una temporada de esquí en la que sólo hemos visto niebla… que maravilla.

gruenau

Nos llamó muchísimo la atención la cantidad de gente haciendo esquí de travesía. Subiendo pista arriba o entre los pinos, para luego bajar esquiando tranquilamente. No sabemos si era el día que acompañaba, o que en Grünau es muy popular.

Es una estación bastante baja (1600m el punto más alto), con lo que la temporada no es muy larga, pero al estar al comienzo de las montañas, es muy accesible y se llega muy rápido desde Linz.

Gruenau en buena compania

Aunque echamos de menos a los amigos que nos faltaron, fue un día para recordar. Que bien vienen las sillas y los remontes para cotillear agustito… Que suerte tuvimos con el tiempo, lo bueno se ha hecho esperar, pero ha merecido la pena.

panorama grunau

Datos: Kasberg-Grünau
– Km esquiables: 40 km
– Precio: 34,5€
– Comidas en pistas: buen precio, muy buena calidad
– Parking junto a las pistas gratuíto, pero algo alejado si no eres de los primeros. Hay un autobús gratuito cada pocos minutos hasta la taquilla
– Estación de tren: Grünau (a 5 km de la estación). Autobús gratuito hasta las pistas
– Altura: 620-1600m
– Dificultad:

  • Alguna pista azul ancha, estupenda para aprender, pero la mayoría de las azules son caminos estrechos (bonitos y largos pero no perfectos para aprender).
  • Para nivel intermedio-alto: varias pistas rojas con buena pendiente y bien pisadas, pero cortas (600-700m de longitud). A excepción de la pista 1 (bajada hasta el valle) que es bastante larga (4km)
  • Pistas negras: algún enlace entre pistas
  • Fuera de pista: No hay itinerarios señalizados y no se ve mucho fuera de pista a los que no se llegue sin esquí de travesía
  • Resumen: Buena estación para esquiadores intermedios y altos. Pistas rojas interesantes
Anuncios

2 pensamientos en “Sol y buena compañía en Grünau

  1. Vaya ritmo que llevais este invierno eh! Madre mía! Lo estaréis disfrutando! Pero bueno, os dejamos también un día de sofá, que nunca viene mal!
    A seguir aprovechándolo por los que pasamos calor!
    Besitos!

    • Los que pasáis calor… pobrecitos vosotros!!! jajajaja… si la verdad es que lo estamos disfrutando muchísimo. Pero ya se echa de menos un poco de calorcito y poder pasear tranquilamente por la cale.. ¡sigue nevando!

      Un besote guapa, ya tengo ganas de veros!

¿Nos dejas un comentario? ¡Nos encanta saber lo que te ha parecido!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s