Esquí de fondo en Böhmerwald

130217 Cross country skiing - Boehmerwald

Este domingo hemos estado aprendiendo algo nuevo… esquí de fondo. Mucho más tranquilo que el esquí alpino, pero más agotador también. En realidad saber esquiar ayuda mucho, pero son dos deportes muy distintos.

Mucho más barato el alquiler y que decir de la entrada (3€). Cero contaminación, se va por pistas de montaña, alisadas, pero sin remontes ni nada similar. A tu aire, disfrutando de las vistas, del bosque, de la coordinación brazos-piernas. Botas comodísimas, esquís ligeros. Moviendo todo el cuerpo de forma concreta… ya tenemos agujetas y eso que hemos hecho la modalidad clásica, la que va por carriles, la que hacen las viejitas. Si, si, las viejitas austriacas hacen esquí de fondo… pero eso es otro tema.

130217 Cross country skiing - Boehmerwald1

Böhmerwald es una zona que ya conocíamos. En la esquinita que hacen las fronteras de Austria, Alemania y la República Checa. No es muy alta, no es muy impresionante, pero siempre tiene muchísima nieve, unos pinos espectacularmente altos y algunas excursiones muy bonitas, como Bärenstein (siguiente foto, que no es de ahora, sino de principios de diciembre).

Bärenstein

Un total de 99km de pistas de esquí de fondo, de distintos niveles. Hay Gasthaus (restaurantes) para comer o beber algo por el camino, alquiler de material en el parking principal, muy buenas indicaciones… un sitio más que recomendable para aprender o practicar, a menos de una hora de Linz.

130217 Cross country skiing - Boehmerwald2

Y así sigue nuestra aventura invernal 2013, de la cual no os mantengo muy actualizados, pero con la que creo que Samu está encantado (y yo también, aunque algún día de sofá y relax no me vendría mal…). Cada fin de semana tiene algo nuevo pensado… ¿me llevará a hacer Bobsleigh de aquí a marzo?

Anuncios

¿Nos dejas un comentario? ¡Nos encanta saber lo que te ha parecido!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s