Rumbo a… ¿Wels?

Wels es una ciudad de Alta Austria. Casi 60.000 habitantes, una bonita plaza central. Varios edificios de bonitas fachadas, e infinidad de callecitas y patios interiores.

Wels tiene su canal y su río, muchísimos parques y jardines.

Tiene varias calles comerciales con todas las tiendas de las cadenas importantes. Y también sus tiendas de trajes típicos, no sabes cuándo los vas a necesitar.

Pero es un pueblo, a las 6 de la tarde todo cierra y Wels se queda desierto.

Cerca de allí, Linz, a 30km, es la capital de la provincia, Alta Austria, Oberösterreich. Con sus 200.000 habitantes, Linz ya es una ciudad de verdad.

Su historia me quiere sonar de algo: ciudad industrial, conocida por todos por ser gris, triste, rodeada de fábricas. Pero en los últimos años la ciudad se ha reinventado. Fuera las fábricas y bienvenidos los museos, las galerías y los edificios modernos. Linz se ha renovado y ahora es una de las ciudades más punteras de Austria.

¿No os suena a Bilbao? Igual me siento como en casa…

Y es que… ¿por qué os hablo de esto? Porque en Wels está Kraftwerk, donde empiezo a trabajar a mediados de abril. Si, nos mudamos, y dentro de nada.

Mezcla de sentimientos, muchas ganas de trabajar, de descubrir nuevos lugares, de vivir nuevas experiencias, de seguir con este viaje que es nuestra etapa en Austria. Y también pena por pasar página, por mudarnos, por más despedidas (que son hasta pronto, pero ya no será lo mismo)…

Demasiados sentimientos en 2 semanas. Dicen que la primavera la sangre altera. Yo la verdad no se si en esto está teniendo algo que ver la primavera o no, sólo se que ¡Madre mía qué dos semanas!

Así que permanecer atentos… pronto muchas (más) novedades por aquí.

3 pensamientos en “Rumbo a… ¿Wels?

  1. Sí que se da un airecillo a Bilbao sí… Enhorabuena por el blog, me gusta mucho. Casualmente yo me voy de beca de prácticas y ya tenía pensado hacer un bitácora cuando lo encontré, de casualidad (desde la Niederösterreich CARD). Aún estoy en construcción, soy absoluto primerizo en blogs. Me voy el día 20.
    Teneis mi follow.

  2. Has emoezado a trabajar en Wels? lo mismo yo también por allí a trabajar, pero estoy algo perdido en el tema de alquiler y eso. Podrias echarme una mano?

¿Nos dejas un comentario? ¡Nos encanta saber lo que te ha parecido!

