Sommernachskonzert Schönbrunn 2011 – Concierto de una noche de verano

Amenazaba con llover, nos habían dicho que siempre hay demasiada gente, no conseguimos un sitio muy bueno, fue mucho rato de pie. Pero simplemente nos encantó. El sitio, el montaje (puñetera deformación profesional…), las pantallas con el ballet, y simplemente la música…

No estabamos en el mejor sitio, no se oía perfecto, nos acabó doliendo la espalda, Samu no tuvo cobertura para twittear tanto como quería… pero la nota fue de 10.

Cada año, al comienzo del verano, se organiza en los jardines del Schönbrunn el Sommernachskonzert, o concierto de una noche de verano. La orquesta filarmónica de Viena interpreta las piezas más clásicas en un entorno fantástico. Más de 100.000 personas asisten al espectáculo, además se emite en directo por la televisión pública y se edita un DVD y un CD cada año.

Tradicionalmente llueve, pero ayer, aunque estuvo nublado todo el día, no cayó ni una sola gota, con lo que pudimos disfrutarlo perfectamente.

 

Además, durante el concierto, arriba de la colina, junto a la galería, se representaban piezas de ballet, preciosas, que por supuesto, pudimos ver en las pantallas gigantes habilitadas para ello.

 

Una hora y media de concierto, que a pesar del dolor de espalda, se me hizo corto.

 

Cuando llegó el momento del Vals, me encantó. Yo creía que era por que soy una inculta musical, y claro, esto me suena más que el resto, me suena más melódico, los bailes, los vestidos…

Pero la ovación fue enorme. Y después de esto:

A todas, todas nuestras amigas se nos quedó la misma cara de tontas. Tan sólo queríamos aprender a bailar el Vals, y tener un vestido de gala, e ir a un baile, y ser princesas por un día.

¿Yo? Si. Yo. Mi vena marimacho se quedó en algún lugar por el camino. Tal vez sea ver bailar el Vals en el palacio de verano de Sisí. Tal vez sea otra cosa. Pero así fue…

Y tontas como estábamos, nos encontramos con una proyección de lo más tonta en el palacio a la salida. Las líneas del edificio, dibujadas, a modo de boceto, proyectadas sobre el palacio, en distintos colores. Lo hacía parecer de dibujos animados, un poco más de magia para la borrachera de Vals que llevabamos… pero es que nos encantó!

4 pensamientos en “Sommernachskonzert Schönbrunn 2011 – Concierto de una noche de verano

  1. Muchas gracias Ana por mantenernos informados de vuestras andanzas. Son muy interesantes y la verdad me da un poco de envidia. Recuerdo el palacio y los jardines, en ese marco incomparable, con esa música y con esos bailarines, yo también quiero ser princesa por un día.

    • Pues si, ayer lo pasamos muy bien. Había gente muy preparada que fue con sus sillas, su manta y su cerveza!! era para verlo. Y bueno el final con fuegos artificiales y todo 🙂

  2. Pingback: Sommernachtskonzert « Beatriz de Österreich

  3. Jajaja!!! Apuntaos a una escuela de baile!! Yo lo hice!! Y ahi todo el mundo lo hace (por lo menos en el cole) para ir a las galas q se organizan en un monton de sitios!!
    Besitos!

¿Nos dejas un comentario? ¡Nos encanta saber lo que te ha parecido!

