Budapest-Viena-Alpes: una semana fantástica

Ya han pasado dos semanas desde que se fueros los Backpackers de vuelta a Madrid. Y no hemos dado señales de vida por aquí. Pero estaba buscando la forma de resumir una semana increíble, sin un momento de descanso. Esos días que te duele la tripa de tanto reír, la cara de sonreir sin descanso.

Pensé contároslo con fotos. Imposible. Tenemos 18 Gigas de fotos, de tan sólo una semana. Para eso ya habrá álbum. No puedo seleccionarlas para un post, y no dejarme millones por el camino. ¿Entonces? ¿Contado? Imposible. Os aburriríais de leerlo, demasiadas cosas que contar.

Así que no van detalles, tan sólo palabras, y algunas fotos, una mínima muestra de las muchísimas que hay, gracias a nuestros dos corresponsales oficiales. En plan telegrama. Me dejo la mitad, pero es inevitable.

Budapest:

El viernes arrancamos hacia Budapest. Samu, yo y tres nuevas adquisiciones para la semana: Laura, Fabian y Trixi. Reencuentro, primeras cervezas, y cierta aventura en la Sabana africana que mejor os cuentan los interesados, y a dormir, que quedan muuuchos días por delante.

El sábado tremendo. Budapest (en realidad tan sólo Pest) soleado, frío, fantástico. Paseos, goulash, alguna cerveza más, y risas. Como siempre, muchas risas.

La noche nos esperaba pasada por agua. En las Termnas de Széchenyi. Si vaís por ahí, no podeis perderoslas, aún a riesgo de congelación antes de llegar al agua. Y para rematar, una cena en otro imprescindible, en restaurante Fatâl. Atención, id con hambre. Después copas, cervezas, cócteles, bailes, y música local. A la camita antes de lo que algunos quisieran…

El domingo, reservado para la fantástica Buda. La Iglesia de Matías, sorprendentemente radiante. El Laberinto, totalmente prescindible. Paseos, más risas, unos dos millones de fotos, frío, sol… Perfecto.

Viena:

Después de un fin de semana soleado, Viena nos recibe bajo una capa blanca de nieve. Y nosotros les recibimos con una cenita austriaca en casa, ¡por fin inauguramos el piso!

El lunes primera toma de contacto, café, nieve, paseos, Belvedere, saltos, y para rematar, un fantástico French Aperitiv (Merci, Fab et Tri!) y una ligerita cena en una Snitzel-ería local

El martes de nuevo sol, con nieve aún en las aceras. Más paseos, más visitas, y un final apoteósico: bicicletas al más puro estilo Pekín Express: conseguir 10 bicicletas en un mismo punto, recoger a Javi por el camino, recorrernos el Prater, perder a Jorge, encontrar a Jorge, atravesar todo Viena y llegar a la ópera a tiempo de comprar unas buenas entradas de última hora. 4€, de pié en el palco central. Cosi fan tutte. Nuestra primera ópera, y seguro que no es la última.

Tiroleses en los Alpes:

El miércoles nuestros amigos visitaron Salzburgo y nos juntamos en la casita que teníamos Sankt Johann im Pongau. “Imprescindible cadenas”. Allí entendimos porqué. La odisea de las cadenas para subir por el camino cada día no fue muy recomendable, pero las vistas desde la casa, sí.

Preparativos para tres días intensos, de nieve, risas, bocatas, Manners, cumpleaños, mucha comida, varias estaciones, más cadenas…

El primer día el tiempo no nos acompañó del todo, pero la nieve en Alpedorf estaba espectacular, y todos dejaron los miedos en casa. Un fantástico día de esquí, rematado por la fiesta de cumple de Jorge y Juanjo.

Cumpleaños tirolés. Sin palabras. Bueno, algunas sí: Manners a la plancha. Del resto, que las fotos hablen por sí solas. Felicidades chicos. A ver como mejoráis esto para el año que viene 😉

El viernes un día fantástico de sol y paisajes en Flachauwinkl, y el único lesionado de la semana. Ya las pilas daban para poco. Demasiadas cosas, demasiado ejercicio, demasiadas risas y muy poco dormir para una sola semana.

Y aún quedaba un último día de esquí, la vuelta, cena de sobras, y despedida. Por cierto, no lo he mencionado, pero el algunos momentos del viaje, hicimos alguna pausa para una cervecita. Por si lo dudabais.

Simplemente GRACIAS, por una semana impresionante… (ay, que poco me gusta ponerme ñoña…)

Después de esto, el resto, ¿Os vais a perder el hacernos una visita?

Anuncios

5 pensamientos en “Budapest-Viena-Alpes: una semana fantástica

  1. gracias a vosotros!!, grandes anfitriones, y grandes amigos, habéis cometido un grave error por tratarnos tan bien pues…..volveremos!!! jajaja
    besitos!!!

  2. Muy buen resumen, nos queda mucho por descubrir, y lo bueno de Austria es que está en el medio de muchas de esas cosas, venga tenemos que ir pensando un nuevo destino, por qué no Praga?? Donde sea con vosotros.

  3. Pingback: Operación Perú | Rumbo a Viena

  4. Pingback: Perú. Junio 2011 | Rumbo a Viena

¿Nos dejas un comentario? ¡Nos encanta saber lo que te ha parecido!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s