Exucrsión a Enns y Styer

El domingo pasado por fin fuimos a por mi bici. Como la habíamos comprado en eBay, tuvimos que ir a buscarla hasta Enns, a casi 2 horas de Viena, y ya aprovechamos para pasar el día por ahí. Nos hizo un día frío pero muy bonito, después de los días de niebla y sirimiri que habíamos tenido en Viena.

Enns tiene un centro histórico muy bonito, pero es pequeño, así que lo vimos enseguida, y depués nos acercamos hasta Steyr, que según la guía, es una de las ciudades más bonitas de Alta Austria.

Y la verdad es que nos encantó. Tiene una plaza preciosa, y todo el centro tiene bastantes calles para pasear y disfrutarlas, y pasamos un día genial.

Sólo un consejo por si vais: no intenteis comer a las 2,30 un domingo, es tarea imposible. Ni siquiera en el mercadillo de Navidad (que hay como en todos los pueblos austriacos y alemanes por estas fechas) pudimos encontrar nada que comer.

Pero de todos modos es un pueblo 100% recomendable. Incluso el pequeño museo gratuíto y con un espantoso olor a rancio tiene bastantes cosas curiosas para ver…

Parece mentira, pero ya llevamos un mes y medio en Viena. Mañana termina mi primer curso intensivo de 4 semanas de alemán. Tranquilos, el lunes empieza en siguiente, más intensivo aún para que de tiempo antes de Navidades. La verdad es que estoy encantada con la academia. Tenía un poco de miedo, era bastante barata para la cantidad de horas de clase que son, y justo en el centro de Viena, en frente de la Opera, tan turístico todo… Pero son muy profesionales y además el grupo es genial.

La academia bien. El alemán ya es otra cosa. ¡Vaya manera tan retorcida de inventarse un idioma por favor! Pero lo dominaré, aunque no sea más que por cabezonería.

Por lo demás, aquí ya están todos los mercadillos de Navidad montados, y el viernes y el sábado ya hicimos una pequeña incursión en algunos de los más pequeños. Probablemente este fin de semana repetiremos, ¡tenemos que terminar de probar los miles de tipos de ponche y vino caliente que hay!

Anuncios

8 pensamientos en “Exucrsión a Enns y Styer

  1. ¡Vaya sitios feos que estais viendo! ¡A este paso, no me animo a visitaros! Seguir colgando “cositas” a ver si me empieza a gustar.
    ¿Teneis todo “recogidito? ¡¡¡Qué llegan los aitas!!!
    Un beso

¿Nos dejas un comentario? ¡Nos encanta saber lo que te ha parecido!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s