Wienerwald: Bosques de Viena

Tengo pendiente contaros el estupendo  fin de semana que hemos pasado en Salzburgo, pero acabamos de llegar a casa y me apetece contaros el día de hoy…

Hoy, 26 de octubre, es el día nacional de Austria. Y en vez de quedarnos viendo museos o desfiles militares, hemos decidido ir a explorar un poquito los alrededores de Viena.

Y la verdad es que para lo poco que hemos madrugado nos ha cundido muchísimo el día.

La zona elegida ha sido Wienerwald (bosques de Viena). A tan sólo 15 km de Viena, nos hemos encontrado entre colinas cubiertas de bosques, junto a ondulados viñedos… Todo vestido de otoño, con toda la gama de colores del amarillo al marrón…

Hemos comenzado la visita en Mödling. El pueblo es precioso, pero coincidiendo con el día nacional, había un mercado que ocupaba todo el Altstadt (ciudad antigua), y que afeaba un poco las calles. Habíamos llevado un sandwich para comer, para habituarnos a esto de comer cualquier cosa en cualquier sitio, y hemos decidido dar un paseito, para hacer hambre.

Sale un caminito junto al río, entre árboles: justo lo que buscábamos. Hemos pasado junto a un parque con columpios (bueno, en realidad más de uno, pero en este hemos parado, ¡tenía tirolina!). Es una pasada cómo cuidan aquí los parques infantiles. Tienen todo nuevísimo y divertidisímo… otro día haremos un reportaje.

Comenzamos a seguir marcas de colores, vemos un castillo a lo lejos, comenzamos a subir entre bosques…

Una hora después nos encontrábamos arriba de la colina, lejos del pueblo… ¡y los sandwiches en el coche! Mira tú, aquí pone algo de Mödling, ¿se llegará al pueblo? ¿Burg significa pueblo? A mi me suena…

Y seguimos andando, y los sandwiches en el coche. Dos horas y media después de salir, hemos acabado en el castillo, si, si, ese que habíamos visto al principio a lo lejos… Las vistas, preciosas, la excursión ha merecido la pena, pero hemos acabado comiendo un triste sandwich (rico, pero triste) a las 4 de la tarde… ¡¡en el pueblo ya casi se preparaban para cenar!!

Antes de volver a casa hemos aprovechado para visitar un par de pueblos más de la región: Gumpoldskirchen. Pueblo de viñedos y Heurigers. Son las casas en las que se produce y vende en vino, con mesas donde tomarte el vino con la comida que traes de casa. Eso, tradicionalemente. Hoy muchos de ellos son restaurantes, o al menos, sirven comidas para tomar con el vino.

En vez de eso nos hemos tomado un café bien caliente, pero volveremos…

Y por último Perchtoldsdorf. Preciosa iglesia y callecitas. Y unas heissen Maroni, unas castañas asadas bien calentitas, que al caer el sol baja la temperatura…

Así que hemos vuelto a casa con sensación de domingo, con ganas de una sopa bien caliente y con la conclusión de haber pasado un gran día.

Anuncios

5 pensamientos en “Wienerwald: Bosques de Viena

  1. Me parece precioso todo lo que estais conociendo y maravilloso que lo podais compartir de este modo, me a gustado todo muchisimo y la redacción también, asi que os envio un beso muy fuerte. Jesús.

  2. aaay que bien os veo alli entre bosques, castañas y estudiando aleman….mira que si os gusta y no volveis por aqui….snif snif….
    ¿Que haceis el próximo dia 9 de noviembre, por cierto? Si quereis quedamos en Sofia para tomar unas cañas (o lo que tomen alli, claro, jeje)

  3. Que chulo todo!! Que ganas de volver!! Me alegro de que lo esteis disfrutando y de que nos vayais contando vuestras aventuras!!
    Yo he estado en casita que ya tenia ganas! Ha hecho bastante bueno y he visto a estas asi que ya te pondremos al dia!! Besitos a los dos!

¿Nos dejas un comentario? ¡Nos encanta saber lo que te ha parecido!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s