Ya estamos aqui: Ruta Madrid-Viena

Finalmente llenamos, no sin trabajo y mucha ayuda, el coche con todo lo que pudimos, y cogimos camino a Viena.

Esta fue nuestra ruta:

Madrid – Roses

Roses – Annecy

Annecy – Innsbruck

Innsbruck – Viena

Pincha aquí para verla con detalle

Han sido 4 días de muchas horas de viaje, pero también de descubrir sitios muy chulos, de poner a prueba el coche y nuestros nervios, de descubrir que en Austria se conduce peor que en Madrid…

El primer día salimos de Madrid casi a la hora de comer, así que pasamos por los chinos, nos aprovisionamos bien, y ¡camino a Roses! El tiempo no acompañaba, y aunque era puente, Roses estaba desierto. El hostal Rom, en el que nos alojamos estaba casi vacío, ya que al día siguiente cerraba temporada. Hostalillo normal y corriente, limpio y la cama cómoda, y buen desayuno, ¿Para que queremos más? Además nos dejaron aparcar el coche en un garaje privado que normalmente tienen reservado a las motos, al mismo precio que el parking. Una cenita en La Sirena, bar de tapas que nos recomendaron en el Hostal, un coctel en el único sitio con algo de ambiente, y a dormir, que después de la mudanza y los kilómetros estabamos molidos.

Día 2: Tras llenar el depósito pasamos la primera frontera: ¡ya estamos en Francia! Parada para comer en Valence. Un pueblo encantador, tranquilo, romántico… a no ser que llegues el día de huelga general en Francia por las pensiones, y encuentres una manifestación que cruza todo el pueblo… De todas formas pudimos disfrutar de un poquito de tranquilidad y unos buenos cafés con Gofre…

A dormir en Annecy. Este pueblo de la alta Alsacia es parada obligatoria para quien pase por aquí. Sus callecitas parecen sacadas de un cuento, junto al lago… una gozada. Y si además lo acompañas con una buena cena típica alsaciana, con una rica tartiflette… Sin palabras. El hotel Best Western nos gustó mucho. Buena relación calidad precio, aunque no quisimos pagar 11€ cada uno por el desayuno y recorrimos el pueblo al amanecer en busca de un café olé con un croissant… No fue mala elección.

Tercer día: Francia, Suiza y Austria. Los paisajes debían de ser impresionantes… pero la densa niebla los tapaba, así que fuimos casi sin pausa hacia el siguiente destino: Innsbruck. Un tunel de 14 kilometros que nos sorprendió porque no nos lo esperabamos, hizo que dejaramos atrás las nubes para llegar a un Tirol que nos esperaba soleado y espléndido. Esta vez para tener garaje cubierto tuvimos que pagar un poco más, pero el Hotel Binders nos encantó. Muy limpio, cuidado, y un desayuno fantástico. Un poco alejado del centro, pero así a la vuelta pudimos bajar la cena: haciendo caso a la guía de Lonely Planet, cenamos en el restaurante chino con más solera y probablemente más fama de la ciudad. Volveremos a por otras hormigas subiendo al árbol y otra ternera crujiente, ¡seguro!

Y última etapa: Innsbruck-Viena. Nos sirvió para ver que estaremos rodeados de grandes zonas de colinas boscosas, ahora mismo con unos colores de otoño preciosos… ¡y que los austriacos conducen fatal! Fatal pero ordenados, eso sí, todos se faltan al respeto por igual y no mantienen distancias de ningún tipo… ¡pero aquí no se mosquea nadie!

2 pensamientos en “Ya estamos aqui: Ruta Madrid-Viena

1. Pingback: Rumbo a Viena, el videoclip | Rumbo a Viena

2. Pingback: Primeros días en Viena | Rumbo a Viena

¿Nos dejas un comentario? ¡Nos encanta saber lo que te ha parecido!